jueves, 18 de agosto de 2016

EL ACOSO AL PSOE (LaInformacion.com, 18 - 08 - 2016)


EL  ACOSO  AL  PSOE

El acoso al que está siendo sometido el PSOE y su Secretario General y candidato a Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, raya la desvergüenza. Es propio de desleales, como Albert Rivera y C´s, y es propio de irresponsables y desidiosos como Mariano Rajoy y el PP.

Aún no sabemos si Rajoy asumirá la responsabilidad que le asiste como líder más votado, de presentarse a la sesión de investidura. Él, que se comprometió ante el Jefe del Estado y Rey de España, aún no ha conseguido los apoyos suficientes. Salvo los diputados de C´s nadie ha mostrado su disposición, ni siquiera justificándose en el hecho de evitar una tercera cita electoral. Rajoy y el PP no generan confianza porque cuando han ejercido el Gobierno con mayoría absoluta lo han usado como una máquina apisonadora contra los españoles más humildes. He ahí su maldad.
¿A qué viene el acoso al que se está sometiendo al PSOE? Desde el 20D sólo el PSOE ha puesto todo el empeño en resolver la situación con normalidad, pero ha encontrado demasiadas barreras que, en algún caso, han respondido más a la lucha por la prevalencia en la izquierda que al sano combate democrático frente a la soberbia e intransigente derecha española, tan montaraz como indómita. Rajoy ha pedido a Pedro Sánchez que piense más en España y en los españoles que en su propio liderazgo dentro del PSOE. Precisamente eso es lo que hizo el líder socialista cuando acordó con C´s tras las Elecciones del 20D. No en vano C´s es una fuerza adscrita y vinculada a la derecha conservadora. No en vano el compromiso de Pedro Sánchez para intentar ser investido se produjo después de que Rajoy renunciara a hacerlo. A la desidia de Rajoy respondió el PSOE con la diligencia y la honestidad que siempre ha enarbolado. Sin embargo, el resultado de las segundas elecciones fue aún más favorable al PP y al Rajoy pasivo y claramente irresponsable.

La derecha española no se merece el apoyo del PSOE, del mismo modo que la derecha no apoyó al PSOE tras los resultados del 20D, previos al acuerdo con C´s. La irresponsabilidad del PP resulta además más insoportable si cabe porque han sido varios los ministros en funciones del PP que han tenido que abandonar sus poltronas afectados por corruptelas, corrupciones o meras acomodaciones a circunstancias electoralistas, como ha sido el abandono de la cartera de Sanidad por parte del Ministro Alonso para optar a la Lehendakaritza vasca. ¿Cabe mayor desvergüenza?

Recientemente la cadena de Televisión 13TV, de marcada vinculación afín al PP, realizó su tendenciosa encuesta del Programa de Carlos Cuesta “Al Día” a través de la siguiente pregunta: “Debe aceptar Rajoy, sin matices, las condiciones (6) que le ha impuesto C´s? Como debemos suponer quienes hayamos visto alguna vez tal programa el resultado fue claramente favorable al “no”, a pesar de que las seis condiciones no supongan el más mínimo esfuerzo para quien las acepte. Casi el ochenta por ciento de los votantes dijeron que no debía aceptar las condiciones, lo que da a entender que el PP está cómodo en medio de la corrupción que protagoniza el PP en gran medida. El debate que acompañó al desarrollo de la encuesta siguió los cauces habituales del programa, tan hábilmente manejado y manipulado por un Carlos Cuesta que parece vivir y dormir permanentemente en la sede del PP en la calle Génova, rodeado de gaviotas.

Pero ese acoso al PSOE alcanza niveles de auténtica cruzada cuando se ve acrecentado por las críticas de los famosos Barones socialistas, por ex presidentes y ex ministros  , por líderes de la opinión pública o publicada otrora de izquierdas, por diarios de grandísima tirada que en otro tiempo fueron voceros socialistas, por líderes políticos extranjeros de todas las tendencias, por la Conferencia Episcopal y por el mismísimo Vaticano… 

Por eso la contundencia de Pedro Sánchez en su “no es no” parece tambalearse cada vez que cae en manos de tales “opinadores”. Aunque estoy convencido de que el PSOE no va a ceder, este tiempo de incertidumbres y debilidades exige grandes dosis de firmeza. Desde el 26J el PP y Rajoy no han hecho otra cosa que marear la perdiz y mantener a la sociedad española en un perverso pesimismo. Como quiera que no parece difícil que nos vayamos a enfrentar a unas nuevas Elecciones, va a ser bueno que los españoles saquen ciertas conclusiones. Yo ya he sacado las mías. El PP se ha quedado sin resuello propio ni apoyos ajenos porque gobierna sin la flexibilidad propia del tiempo en que vivimos. C´s está tendido al sol que más calienta y le dan igual, como acompañantes, los rotos que los descosidos. Podemos se teme a sí mismo más que a todos los demás. Sólo el PSOE, una vez más, aguanta el tipo: fiel a su propia Historia, es el único partido que puede sacar a España y a los españoles de este atolladero.


FDO.  JOSU  MONTALBAN